martes, 11 de noviembre de 2008

Lindo Colgante

Materiales:

48 paletas de madera (las de helados).
Pegamento blanco.
Barniz.
Cilindro de alumino de un centímetro de diámetro y veinte centímetros de largo.
Una pluma coloreada.
Hilo.
8 campanitas o cascabeles.

Procedimiento:

Se pegan cuatro paletas para formar un cuadrado uniéndolas por las esquinas. Sobre éstas se monta otro cuadradocon las paletas medio centímetro más juntas, de manera que las puntas de las paletas sobresalgan un poco más de las esquinas que las anteriores, y así sucesivamente, hasta que las paletas finales queden totalmente juntas.

Cuando se coloca el quinto cuadrado, se atan o pegan hilos de distintas longitudes en las esquinas y en las partes centrales de esas paletas. Luego, si se desea se puede barnizar la estructura de paletas y cuando esté bien seca se amarran las campanitas o cascabeles en los ocho hilos de las esquinas.

Antes de colocar las últimas paletas, se pasa un hilo de cuarenta centímetros por la pequeña separación que queda entre las paletas. Se extrae la mitad del hilo hacia arriba y se le hace un nudo grueso en la parte interior para sostener la estructura de paletas.

Luego, se amarra al extremo inferior del hilo, el cilindro de aluminio que deberá tener cuatro agujeros, dos en cada extremo.

En el otro extremo del cilindro se amarra otro hilo de cinco centímetros del cual se colgará la pluma, para que ésta cuando se mueva con el viento provoque una reacción en cadena y todas las campanitas suenen.

Además, ara que el movil o colgante se encuentre bien balanceado es importante colgarle unos hilos que vayan de cada esquina hacia el hilo principal y así lo sostengan en un delicado equilibrio.

No hay comentarios: