martes, 11 de noviembre de 2008

Canastita con Flores

Esta canastita o cesta de flores está pensada para que sirva como un recuerdito que puedes dar en un té de despedida de soltera, en un quince años o en fiestas de ese tipo. Como es tan bonita será excelente también para un adornito en cualquier fiesta, además tiene la ventaja de que se hace con materiales muy accesibles.

Materiales:

1 caja de fósforos.
Silicón.
1 cuadrado de cartón de cinco centímetros de lado.
Barniz.
Florecitas secas pequeñitas.
3 alambres de cobre metalizado de 10 centímetros de largo.
* Nota: estos materiales son sólo para una canasta.



Preparación:


Se toman cuarenta fósforos y se queman todos, teniendo cuidado de apagarlos inmediatamente para que sólo se queme la cabecita. Luego, se quita lo que quede de ésta. Seguidamente, se barnizan los cuarenta fósforos y se barniza también el cuadrado de cartón. Una vez que se han secado bien, se pega un fósforo en cada lado del cuadrado de cartón, asegurándose de que las puntas de cada fósforo se monte sobre el fósforo que va hacia el otro lado.

Después, se pegan otros cuatro fósforos encima, y así hasta dejar una especie de cajita que tenga diez fósforos de alto. Por último, se pone gotas de pegamento en el fondo y sobre éstas se pegan las flores secas. Por último, se hace una trenza con los tres alambres y se fija a la canastita, para que sea la agarradera de la canasta.

No hay comentarios: